Viaje a Lake District – Nacional Park

lake district en inglaterra

En el puente de agosto hicimos escapada al parque natural de Lake District con nuestra tienda de campaña y toda nuestra ilusión.

Alquilamos un coche a través de Turo, una app para alquilar a particulares, en la que pagamos £130 para 3 días. El viaje era de 434 km y mi idea era ir a dormir allí costase lo que costase. Já que me lo creí yo, nos quedamos a la mitad la primera noche.

Viaje al lago de Lake District: Windermere

Salimos después de trabajar el viernes y cogimos el coche como otros millones de trabajadoras en Londres. A mitad de camino y en la noche más oscura nos (me) empezó a dar el agobio y empezamos a llamar a campings por la zona de Liverpool para quedarnos una noche. Todos los campings estaban hasta arriba, y no nos acogían ni en el felpudo de la entrada.

Por lo que fuimos a un camping directamente sin llamar y nos acogió un poco a regañadientes esa noche cerca de Stoke on Trent. En el camping Springfields Countryside Caravan and Camping, que estaba muy limpio y cerca de la carretera, vaya, nuestra idea de camping libre el primer día se truncó.

Lake District: Ruta en canoa

lake district que ver en inglaterra

Al día siguiente cogimos el coche a las 9 para llegar pronto al lago de Windermere y vaya sorpresa, ¡qué maravilla señoras!. El lago más grande que yo haya visto y el más grande de Inglaterra con unos 18km para recorrer con tu Kayak

lago windermere donde aparcar ' Reino unido parque natural

Aparcamos donde pone car park sailing y nos dimos una vuelta por el lago con nuestra canoa hinchable. Fue muy divertido, hay mucho tráfico marítimo/laguero? que provocaba olas tipo el mar muerto. Fuimos capaces de llegar a Bowness-on Windermere, bañarnos en la playa fluvial y tomarnos una cerveza con la canoa en la acera. Cuando refrescó, volvimos al coche cruzando otra vez el lago.

Acabamos exhaustos pero cómo estábamos hambrientos, cogimos el coche y nos fuimos a coger el ferry. Costaba 5 pounds cruzar con el coche. Cenamos en un sitio carísisimo con unas vistas muy bonitas. Un steak medio ranción que te cagas nos costó 25 pounds.

Windermere camping - lake district inglaterra

Tras el sablazo, nos aprovisionamos de birras y de cena en el super e hicimos acampada libre en el mismo sitio dónde habíamos aparcado por la mañana. Llegamos a las 10 de la noche y ya estaba lleno de caravanas, furgonetas y tiendas de campaña, asi que no nos cortamos un pelo y pusimos la tienda a los pies del lago.

Ruta senderista por Lake District

parque natural windermere ' senderismo parque natural
Metiendo tripa para la foto

Al día siguiente hicimos una ruta senderista en la que casi me desmayo: Ambleside-Gasermere-Rylan. Pensaba que iba a ser una broma, y en vez de ponerme las botas de montaña, fui con un outfit digno de pasarela (que por cierto la canción de Daddy Yanki ya tiene años). Hicimos una ruta de 4 horas desde Ambleside hasta Gasermere y por Rylan, pasando por dos lagos preciosos y acabando en un río en el que acabamos bañándonos. No hay ni rastro de sombra en ese monte, pero hay unas cuevas naturales alucinantes y unas vistas preciosas.

que ver en lake district windermere

Volvimos caninos asi que fuimos directamente a comer un Sunday Roast ejemplar en el White Lion Hotel, precio asequible y comida para chuparse los dedos. Aunque si nos hubiesen dado unos cacahuetes también nos habría parecido una delicia. Tras esta comida nos entró una pajara curiosa. Hacía mucho sol (recordemos que estamos en Reino Unido y hacía más de 30 grados o sea: ola de calor)… asi que, nos fuimos a comer un helado y tirarnos al parque cual señoras mayores a la ciudad de Waterhead.

La tarde fue una auténtica pesadilla después de la siesta. El coche se empezó a quejar del aceite, empezaba a oscurecer y no habíamos decidido dónde dormir…Comenzamos a panicar, a ponernos nerviosos (unos más que otros ejem).

Paramos en una gasolinera para echar aceite y nanay. Total, que siendo más católica que el papá, decidí confiar en el coche para volver al lago de Windermere y hacer acampada libre en el mismo sitio que el día anterior. Tras muchos rezos y avemaríapurísimas llegamos a tiempo de coger el ferry desde Bowness hasta el aparcamiento de coches de enfrente del lago.

Esta vez, acampamos en un lugar mucho más bonito que el anterior. Montamos la tienda y nos instalamos al lado de unos nuevos vecinos. Esa noche, y por culpa de tanto estrés, se nos olvidó comprar la cena, pero no la cerveza. Así que nos abrimos unas latas de mejillones (gracias mamá) y nos bebimos las cervezas antes de caer rendidos.

winderemere.camping

Al día siguiente nos despertó un Power Ranger diciéndonos que la acampada era ilegal, que levantáramos campamento. Tengo que decir que éramos nosotros los pocos que seguíamos con tienda a las 9 de la mañana. Esto en España habría sido multón, pero aquí a veces son majis.

Finalmente llamamos al seguro para decir que el coche se estaba muriendo y nos mandaron un taxi de Winderemere a Londres, que costaba 900 euros por ser fiesta nacional, y por el cual obviamente (tras algunas discusiones con el seguro) no pagamos ni un duro.

Fue un bonito finde con un poco de drama-coche. Pero sabéis que yo sin drama no vivo y menos viajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s