Viaje a Gales – Conociendo Snowdonia

Viaje a gales - inglaterra viajes

La tierra de las ovejas me ha sorprendido gratamente, ha sido un impacto total. En Gales hablan un idioma totalmente ininteligible para mí y para cualquier inglés; visten ropa de montaña always y tienen unos deportes muy interesantes. 

Gales tiene nombres tan raros como este pueblo llamado “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” más conocido como “Llanfairpwllgwyngyll”; que dime tú si me he confundido poniendo una g de más que no lo vais a notar.

Qué hacer en Snowdonia – National Park

Viajar por gales - inglaterra.png

Nuestro viaje consistió en Birmingham – Llamberis – Snowdon en el puente de agosto.

El primer día fuimos al salir del trabajo de Londres a Birmingham, y dormimos en un hostal a media hora de Birmingham, fue una parada mediocre ya que no disfrutamos plenamente de Birmingham.

Actividades de aventura en las Slate Caverns 

Viaje a Gales 1

En la mañana del sábado, nos encaminamos al norte de Gales para descubrir las Slate Caverns (las cuevas de pizarra). Yo flipé en colores porque para mi era una sorpresa de mi pareja, pero aluciné con el parque de atracciones natural que tenían montado en pleno Gales. Desde tirolina, hasta saltar por los árboles, pasando por alquilar bicicletas para hacer el cabra en la montaña o saltar dentro de una vieja mina real que era lo que nosotros hicimos. Ojo, ojito:

Esto es lo que hicimos, y por una hora volvimos a tener 5 años.

Después de comer, nos fuimos a tirarnos por una montaña rusa rodeada de árboles. No me atreví a hacer fotos por si mi móvil se perdía en la jungla pero aquí dejo un pequeño video de lo que es:  ¡Una pasada!

Os recomiendo que echéis un vistazo a todas las actividades porque fue como volver a tener 8 años gracias a Snowdonia y sus actividades en la naturaleza.

Tras este espectacular día, fuimos a buscar un sitio cerca dónde dormir en nuestra tienda de campaña. Encontramos el camping R O Jones & Sons a la vera de un lago por 6 pounds por persona. Espectacular vistas y mejor despertar rodeados de ovejas. Si no fuera por que llovía a cántaros nos habríamos bañado y congelado posteriormente, pero la niebla y la lluvía nos mantuvo con la cabeza en su sitio. 

Qué ver en Snowdonia, Gales

Al día siguiente nos fuimos a andar por Llanberis, a conocer el lago, visitar el increíble antiguo hospital de los mineros y hacer el paseo de dos horas alrededor del lago. A pesar del tiempo (llovió el finde entero) hay mil de actividades como kayaking, paddle surf, paseos en barca, etc. Dormimos en una esquina del lago en la tienda de campaña junto a otras caravanas y tuvimos un despertar maravilloso con patos y lluvia por igual.

snowdonia - viajar por inglaterra

La montaña más grande de Inglaterra – Snowdonia

Aparcar el coche cerca de la montaña de Snowdon era una tarea difícil, pero lo dejamos en mitad de la carretera (junto a más coches en las cunetas) e hicimos dedo hasta el inicio de la montaña. 

snowdonia - viajar por inglaterra - que ver en gales

Esta montaña tiene 1085 metros y está al lado del lago más grande de Gales. La pena es el tiempo en Reino Unido que, como siempre, tiene niebla para exportar. El camino era fácil porque los niños y los perros lo hacían saltando, pero un poco asustador si tienes miedo a las alturas como yo.

Nosotros hicimos la ruta de 3 horas y media y fue fantástico para despedirnos de Gales y sus maravillosas gentes.

Ahora si que si, AMO Reino Unido.


Una respuesta a “Viaje a Gales – Conociendo Snowdonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s