Qué ver en Sofía en 3 días

Qué ver en Sofía en 3 días

Sofía me ha impactado ya que no me esperaba una ciudad europea con esta falta de modernidad. Antes de ir, hay que saber que utilizan leves en vez de euros, que tienen dos horas más, que todas las calles están llenas de obras, y que pueden llevar pistolas por la calle, ale, ahí dejo esta información.

Es un país poco abierto al turismo, con decir que las oficinas de turismo están cerradas los sábados y los domingos lo digo todo. Muy poca población habla inglés, por lo que el lenguaje de señas será tu compañía number one, y no tienen la misma cultura que en España ya que son un poco más secos, así que hay que acostumbrarse. Sofía, como capital europea, tiene precios muy bajos y los alojamientos son muy baratos.

Un consejo sobre los taxis en Sofía: coged solamente OK taxi en Bulgaria. ATENTOS: casi nos tangan 75 euros al volver al aeropuerto poniéndole un 0 más a la cuenta. Gracias a que somos pobres y no teníamos tanto dinero la tarjeta se canceló la transacción.

Qué ver en Sofía en 3 días

frio bulgaria

Nosotros estuvimos 3 días en Sofía y pateamos por toda la ciudad. Hicimos un Free Tour que sale de enfrente del Palacio de la Justicia todos los días a las 11h, 14h y 18h. Un tour que dura 2.30h y en el que te enseñan los principales monumentos de Sofía, principales mercados y te hablan bastante de la historia comunista del país.

La catedral de Alexander Nevski es a Sofía como la Torre Eiffel a París. Es la iglesia más grande de Bulgaria y la estampa típica en las postales de Bulgaria, o sea hay que visitarla seguro. Tiene acceso gratuito. Muy llamativa por sus cúpulas doradas y verdes y por su decoración interior.

Si tienes oportunidad ve a ver el Cambio de guardia en Sofía. Enfrente de la puerta principal de la Presidencia, en la calle Lege, puedes ver un cambio de guardia a la inglesa, pero en Bulgaria, con los jóvenes ataviados de blanco y rojo y haciendo una marcha muy solemne.

cambio de guardia en sofia

También visitamos los mercados que tiene Sofía: el Mercado Central de Sofía con dos plantas llenas de tiendas de souvenirs, un par de ultramarinos, unas tiendas de medias y ropa de abuela y una triste cafetería, bonito por fuera pero bastante impersonal. Y también fuimos al Ladies Market, un mercado callejero tradicional muy impactante por lo grande y sucio que estaba.

Fuimos a tomar una cerveza a la plaza del Teatro Nacional Ivan Vazov que está en un parque lleno de vida y familias. En verano es el punto de encuentro de jóvenes para pasar las tardes al sol echando unas birras.

Visitamos por fuera la Sinagoga de Sofía que está junto a la Mezquita de Banya Bashi en el denominado “Cuadrado de la Tolerancia” y pateamos la ciudad arriba y abajo unas cuantas veces. Si se te queda corta la ciudad para tu estancia, todo el mundo nos recomendó visitar la ciudad de Plovdiv que está a hora y media de Sofía en coche y debe ser preciosa.

Dónde comer en Sofía

Para comer en Sofía no tendrás que gastarte mucho y podrás comer manjares en cualquier restaurante, además las cenas en Bulgaria se sirven hasta las 11h-12h de la noche

Yo probé la comida típica de Bulgaria que es: ensalada de Shopska, sopa Tarator (sopa de pepino) y Banitsa (dulce y salada) típico para picotear. Normalmente no nos gastamos más de 11 euros con bebidas, entrantes, plato principal y postres. Espero haber engordado un par de kilos porque comí como nadie y todo estaba espectacular.

Divaka: estuvimos y comimos como animales. Lxs camarerxs están a tope e intuyo que están bajo presión por lo que no son la mar de amables, pero se come bien y a un precio bajo.

The Hadjidragana Tavern: fue el segundo restaurante que fuimos y nos encantó. Un plato de carne con patatas, ensalada, postre y bebidas por 12 euros. Calidad estupenda, bebida maravillosa y todo a pedir de boca.

Raffy Gelato & Bar: es una cadena típica de Bulgaria pero con buena comida y un servicio muy amigable. Comida muy internacional: tacos, hamburguesas, etc.

Daro: un bar muy chiquitín pero está bien para desayunar unos bocatas, unas tostadas o un panini.

Rainbow factory: en verdad se llama así: Фабрика ДЪГА pero como que no sabía traducirlo lo busqué en google. Es una cafetería para desayunar y comer los típicos dulces y salados del país, con estilo muy moderno. Se come genial. Me encantó.

Bares en Sofía

A:part:mental bar sofia bulgaria
Una de las habitaciones del bar A:part:mental

Lo del ambiente búlgaro es tan diferente a España que no sé ni cómo explicarlo. Los búlgaros no salen de fiesta hasta las 9 o 10 de la noche, no están cañeando desde las 5 de la tarde como nosotros hacemos, así que antes de esa hora te encuentras todos los bares vacíos.

Lo curioso es que tienes que encontrar los bares que están escondidos por la ciudad, normalmente están en el sótano de los edificios, por lo que las ventanas al ras del suelo y la música saliendo de las puertas te darán pistas. Nosotros, gracias a que preguntamos a gente de allí conseguimos dar con alguno interesante. Las principales zonas de fiesta en Sofía están en la calle de Ivan Shishman o en Graf Ignatiev.

A:part:mental: es un bar/ espacio cultural que consiste en un piso reformado, con unas 7 habitaciones y una cocina pequeña en donde puedes probar vino de cereza, sangría y postres veganos. Un bar muy coqueto para leer, tomarte un té o tener privacidad en cada una de las habitaciones.

Dirección: 1000, ul. “Neofit Rilski” 68, 1000 Sofia

Hambara: Llegamos a este bar por casualidad guiándonos por la música. Ambiente Erasmus. Se está a gusto para una cerveza a altas horas de la noche.

Dirección: 6-ti septemvri” 22, 1142 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

5l speakeasy bar: Es el bar clandestino más escondido de Sofía. No tiene ningún cartel en la puerta que te indique que es un bar. Nosotros vimos a un grupo de gente intentando entrar y les seguimos. El bar tiene un manojo de llaves colgado fuera y tienes que acertar con la llave que abre la puerta (eso o llamar para que te abran).

Dirección: Tsar Ivan Shishman” 15, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Dada cultural bar: Este bar de Sofía es muy elegante con buenos cócteles y cervezas. La decoración es muy curiosa con cuadros muy graciosos. Tenía actuación musical el día que fuimos.

Dirección: “Georgi Benkovski” 10, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Espero haberos ayudado con vuestro viaje a Sofía de 3 días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s