Acantilados de Seven Sisters – Viajar en Bicicleta

folkestone

Los acantilados de Seven Sisters, Sussex, son los acantilados que aparecen en las películas de Robin Hood o en la película de Expiación. Son las que se ven en todas las postales de Reino Unido y nunca te plantearías hacértelas en bici porque tienes que estar mal de la cabeza para hacerlo. Tengo que decir en mi defensa que yo no sabía ni dónde me dirigía pero acabamos haciendo esta ruta en bicicleta: Brigthon – Hastings – Folkestone unos 140 km más o menos en un fin de semana de viernes a domingo. Las únicas bajas que tenemos que lamentar en este viaje son: un móvil y dos parches para dos pinchazos.

De Brighton a Newhaven en bicicleta

ruta en bicicleta
Ruta cicloturista de Brighton hasta Folkestone.

El primer tramo lo hicimos en tren hasta Brighton, llegamos a las 9 de la noche a Brighton y pedaleamos hasta llegar a Newhaven. Con unas luces de bicicleta y sin chaleco (fatal), pedaleamos como si no hubiera mañana para plantar nuestra tienda en algún sitio apartado de Newhaven.

Al día siguiente nos despertamos, desmontamos la tienda y salimos dirección Hastings. Desayunamos en la playa de Seaford en una playa inclinada llena de piedras y tras pasar con la bicicleta por los campos de golf, llegamos a las vistas de Seven Sisters. Desde lejos son impresionantes pero desde cerca te emocionan más. 

El camino hasta la primera playa era cuesta abajo (después de haber pasado todos los campos de golf). Una vez allí vimos un cartel que decía: “Prohibidas las bicicletas”. Lo ignoramos y seguimos adelante. Donde la gente se agarraba de pies y manos trepando por las colinas, nosotros intentábamos subir con las bicis: fue imposible. Empezamos zigzagueando para llegar al primer obstáculo, había pequeños portones con los que no podías pasar la bici. Había que desmontar los bártulos, pasarlos, por un lado, y pasar la bici a pulso. Llegamos a la primera colina de Seven Sisters y ante nuestros pies, atisbamos lo que serían otras seis. 

Ruta en bicicleta por los acantilados de Seven Sister

cicloturismo por inglaterra

La ruta en bici por Seven Sisters fue a pie y arrastrando las bicis. Tras las dos primeras colinas y el segundo pinchazo del viaje en una de ellas, decidimos salir de este paraíso natural que nos estaba desesperando un poco por haberlo hecho en bicicleta.

El viaje por las colinas de Sevens Sisters consistía en empujar las bicis por encima de las vallas que había delimitando cada colina y subiendo y bajando los acantilados. Hasta la cuarta colina no hay una carretera cercana pero, tras muchos esfuerzos, conseguimos salir. No recomiendo ir en bici por Seven Sisters, a pesar de ser una experiencia maravillosa nos retrasaba el camino, nos jodió las espaldas y fue como subir el Teide en bicicleta. NO se puede.

cicloturismo en seven sistersEs precioso para caminar solo, con los perros o con niños, pero obviamente no es para ir en bicicleta. Nosotros, al salir de Seven Sister debido al atajo que cogimos tuvimos que atravesar el río con las bicis. El caudal nos llegaba por los muslos, pero fue refrescante. No éramos los únicos en cruzarlo, pero sí los únicos en bici. La gente nos echó una mano en la medida de lo posible, transportando nuestra “casa” al otro lado.

Tras un par de horas en bici y una parada para darnos una ducha en la playa en Bexhill llegamos a Hastings, donde  casualmente nos encontramos con los carnavales de la ciudad! Disfrutamos de un concierto de reggae, de una batucada nocturna y de una noche muy inglesa y fuimos a buscar un sitio donde plantar la tienda.

fiestas de pueblo en inglaterra- folkestone

Dormimos en un campo de fútbol enfrente del camping del pueblo saltándonos una pequeñita valla y por la mañana nos despertamos con paseadores de perros y las voces de los niños jugando. Desayunamos un café calentado en el fogón y seguimos nuestra ruta en bici hacia Folkestone.

Seven Sister – Hastings en bicicleta

viaje en bicicleta reino unido

El camino para llegar a Hastings fue duro porque a pesar de que fuimos por la orilla del mar era difícil pedalear por esa especie de hierba que veis en la foto. 

Lo maravilloso de los viajes cicloturistas son los sitios que ves, la gente que se te acerca a preguntarte por la ruta y la gente que conoces por el camino. Nosotros conocimos una pareja de holandeses de 70 y 71 años que estaban celebrando sus 50 años casados con unas vacaciones cicloturistas y estaban haciendo una ruta desde la Isla of Wight hasta Bélgica en bicicleta. Fue muy enriquecedor.

Al ser un día de calor queríamos pasar por la playa de arena más cercana a Londres, la Camber Sands. Empezamos a ver una caravana inmensa de coches 10km antes de llegar al pueblo y pensábamos que había ocurrido un accidente; pero cuando preguntamos a unos señores nos dijeron que como hacía sol todo el mundo había decidido ir a la playa. Muy loco lo de estos ingleses.

playa arena reino unido

Alucinamos con la gente que cabía dentro de una misma playa y tras una parada de rigor continuamos un rato por la costa para comer un Fish & Chips y bañarnos en alguna playa menos aglomerada.

Comimos y nos bañamos en la playa de Dymchurch. Aparcamos las bicis en la arena y fuimos directos al mar. Tras bañarnos pedaleamos a lo largo del canal de Dymchurch hasta llegar a Folkestone. Fueron 50 minutos maravillosos, que acabaron con una cuesta infinita de camino a la estación de trenes. ¡Lo conseguí! ¡Sobreviví al fin de semana y volví a Londres hasta con dolor en las pestañas¡

 


Una respuesta a “Acantilados de Seven Sisters – Viajar en Bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s